¡Pues sí señor!. Aprovechemos el Puente de la Constitución…¡vámonos para las tierras cálidas de Murcia!.
…y así fue. Dicho y hecho; cogimos los bártulos, y establecimos nuestro centro de operaciones en el refugio que la federación murciana tiene en Cieza (¡muchas gracias, amigos murcianos). Allí coincidimos con gente de club segoviano Jaspe. Muy majos estos chicos, por cierto.
El día de la Constitución, decidimos celebrarlo a nuestra manera: ¡qué mejor que ir a la mítica Sima del Pulpo! Tras superar las gateras de la “Jota”, la “Supermán” y la “Musical” visitamos la “Sala de las Maravillas” (sin palabras) y los “Tubos de Nicolás”, disfrutando de su enorme profusión de espeleotemas de color amarillo y naranja. Después atravesamos la arenosa “Sala del Desierto” en búsqueda de la “Gatera Aérea” que nos da paso a la zona “Niágara”.
Poco a poco, la cueva se va estrechando, hasta llegar a la increíble zona del “Pulpo Blanco”: espectaculares galerías tan blancas que parecen de sal. Continuamos descendiendo las estrechísimas gateras en busca de los restos del lince de las cavernas… ¡Un gran día para recordar!