Tiempo de lectura: < 1 minuto
0
(0)

07/12/2008: Sima de la Higuera.

Sima de la HigueraLa Sima de la Higuera, localizada en el término de Pliego (Murcia) requiere permiso del Ayuntamiento para ser visitada. La boca está cerrada con una verja, por lo que es necesario recoger la llave en el pueblo (en nuestro caso fue en un céntrico bar).

La localización de la boca la hicimos gracias a un preciso “track” de GPS que nos pasaron nuestros amigos del Katiuskas. Una higuera delata y da nombre a la sima, y sus enormes raíces nos acompañan hasta el final del primero de los pozos. Según descendemos, los pozos se estrechan un poco, lo que provocó algún enganchón que otro a la salida.

Sima de la HigueraAl llegar abajo, te encuentras en la “Sala de la Reunión”, una amplia sala en la que aprovechamos para comer y quitarnos los “hierros”.

Continuamos por una serie de galerías estrechas, hasta una gatera bastante espectacular, porque sales de ella en la parte superior de un meandro desfondado. Un poco más adelante se comunica con un lago, que hay que pasar por los lados, teniendo mucho cuidado para no mojarse más allá de la rodilla. Tras el lago, pasamos por una galería muy curiosa con forma de intestino. Un poco más adelante llegamos a la “Sala de los Fantasmas”, plagada de preciosas estalagmitas con forma de fantasmas unas, y de cipreses otras. En esta sala estuvimos un buen rato, haciendo fotos.

Continuamos un rato más, por una galería grande y caótica antes de dar la vuelta.

Sima de la Higuera

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.